lunes, 14 de junio de 2010

Tabaco




El tabaco está hecho de las hojas de la planta llamada Nicotina.

A pesar de ser perjudicial para la salud está legalizado,salvo en algunos países que restrinjen bastante su consumo.

Es muy normal ver hoy en día a las personas jóvenes fumar,ya que gracias a los anuncios publicitarios y a los patrocinios el tabaco cada día es consumido por un mayor número de personas,siendo mayoritariamente mujeres las consumidoras.

Uno de los blancos más importantes para las industrias del tabaco son los jóvenes.ya que cada vez empiezan a fumar más temprano.Esta situación es debida muchas veces a la influencia de otras personas (generalmente un grupo de amigos) sobre el adolescente,ya que en la adolescencia nos dejamos influenciar demasiado por nuestras compañías.

Lo más sorprendente de esta situación es la adicción al tabaco llegando muchas personas a consumir un paquete de tabaco al día(hay casos mucho más preocupantes donde pueden llegar a consumir dos paquetes).

Las personas fuman sin pensar en las consecuencias que podrían conllevar el hacerlo siendo algunas:bronquitis,varios tipos de cáncer como el de pulmón,hipertensión arterial, hemorragia cerebra...

Aunque no de forma directa las personas alrededor de las fumadoras(fumadores pasivos)les afectan también el humo producido en el consumo del tabaco,algunas veces estos fumadores pasivos tienen una gran probabilidad de que puedan fumar en un futuro

En conclusión el consumo del tabaco debería estar regulado por unas normas más estrictas a cerca de la edad mínima.de los lugares con humo y demás aspectos importantes.



Imágen:
-http://laumerna.files.wordpress.com/2010/03/no-tabaco.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario